¿Dónde llevar a los chicos en estas vacaciones de invierno?

Foto
 

Llegó. Es la época más esperada por los chicos y más desesperante para los padres. ¿Qué hacer con los chicos en estas vacaciones de invierno? ¿Cómo hacer que su diversión sea compatible con nuestros horarios de trabajo y, sobre todo, con nuestra billetera?

Aquí te ofrecemos una serie de paseos, excursiones, espectáculos y destinos para que los más chiquitos se diviertan y nosotros podamos disfrutar con ellos. De las típicas salidas hasta las más originales, para todos los presupuestos.

En la Ciudad

- Zoológico de Buenos Aires: Sigue siendo el paseo familiar por excelencia y, este año, espera a sus visitantes con animales nuevos, exposiciones, nacimientos y bautismos. Se podrá ver a los Lemures de Cola Anillada, originarios de la Isla de Madagascar, nuevos habitantes del zoo y zonas temáticas a estrenar como la de China, Australia y África. Pasaporte: $14.90.

- Planetario: El Planetario Galileo Galilei tiene una batería de actividades para las vacaciones de invierno. La programación desde el 17 de julio hasta el 01 de agosto incluye: de lunes a domingo, en el horario de 13:00 a 20:30, porteños y turistas podrán disfrutar de 6 funciones diarias en la sala de espectáculos, exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y talleres para niños. Entradas muy económicas.

- Taller de cine para chicos: Luego de las proyecciones del ciclo de cine Chaplin +Keaton: 2 grandes para chicos se realizará un taller para niños sobre juguetes ópticos relacionados con los antecedentes del cine, a cargo del área educativa del Museo del Cine. Con estos juegos comprobaremos cómo nuestros ojos pueden memorizar durante un corto tiempo una imagen aparecida en la realidad.  Domingos 11 y 18 de julio y 1º de agosto a las 15 hs. Organiza el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en la Dirección General de Museos.

- Parque de la costa: En vacaciones de invierno, el parque temático abrirá todos los días a partir de las 11 y estrenará nuevos juegos como la montaña rusa “torbellino”, Reino de Nunca Jamás (un lugar donde los más chicos podrán encontrarse con Peter Pan y sus amigos) y una versión teatral del clásico cuento “Cenicienta”. En Vivanco 1509, Tigre. Informes al 4002-6000. Promo lunes a viernes: $20.

Espectáculos

- Disney on Ice “Princesas y Héroes”: A través del patinaje artístico y con acrobacias, Disney On Ice presenta este nuevo espectáculo, donde se recrean los momentos más importantes y románticos de siete princesas de Disney que logran convertir sus sueños en realidad gracias a la ayuda de sus valientes héroes. Tinker Bell será su guía y el público y el público podrá emocionarse con las historias de Ariel, Bella, Cenicienta, Mulán, Jazmín, la Bella Durmiente y Blanca Nieves. Desde $40.

- El show de Topa: Con su carisma y buena onda con la platea infantil, Topa propone un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos, uniendo varias generaciones. Un show con mucho humor y energía, donde los chicos podrán disfrutar también de las Topitas Nicky y Lucía, El Topo Tito, la Elefantita Tita, la Bebu Muuu y el querido Sapo Pepe. Entradas desde $50.

- Pipo Pescador: Presenta “Saltando con el sapo Pepe”, una comedia musical que cuenta las divertidas aventuras de este personaje tan querido por los chicos y sus inseparables amigas, Las Pepas. Durante un día de vacaciones, Pepe hará todo lo que esté a su alcance para ir al teatro, ver el show del gran Pipo Pescador y viajar en el auto de papá. Entradas: Desde $ 40.

- Circo Fokus Bokus: Cinco personajes llegan por la platea en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay Clowns para comenzar la función. Ellos se animan a hacerlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números. En el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), de martes a domingos a las 16.30. Entradas $35 y $30.

- Los Cazurros: El grupo vuelve con “El túnel del juego” para divertir por igual a chicos y grandes. En esta aventura, Los Cazurros continúan jugando a ser superhéroes que se enfrentan a una riesgosa misión: detener un plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales. Para lograrlo, se verán atrapados en un túnel del tiempo. De martes a domingo a las 15 y a las 17 en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131).  Desde $30.

- Casa Nacional del Bicentenario ofrece una variada oferta de espectáculos de teatro, cine y música, además de divertidas visitas guiadas. También habrá talleres de esculturas en papel, juguetes antiguos, barriletes y títeres. Shows gratuitos del dúo Los Cazurros; la cantante Magdalena Fleitas; los grupos de teatro Cuarto Creciente, El Globo, El hormiguero y Los Juglares; y el grupo de música folklórica para niños Cielo Arriba. Para más información: http://www.casadelbicentenario.gob.ar/3143/agenda-y-noticias/noticias/%C2%A1vacaciones-de-invierno-en-la-casa

Turismo

Todo aquel que haya tenido la experiencia de viajar con chicos sabe que se deben tener en cuenta muchos más factores que cuando se trata solo de adultos. Desde las opciones de entretenimiento hasta las comodidades y condiciones de seguridad en el alojamiento, hay que considerar todos los detalles para que una salida o un viaje no se transforme en un dolor de cabeza.

Sin embargo, hay cientos de opciones para viajar con chicos, como por ejemplo,  estancias familiares donde los niños pueden realizar decenas de actividades al aire libre, cabalgar y ordeñar vacas u hoteles que ofrecen novedosas y originales propuestas para estas vacaciones de invierno, como el HJ “Finca María Cristina” ubicado en Brandsen, donde se preparó el Loft Princesas, una habitación de ensueño en la que niñas viven como Barbies. Si querés más información e ideas para viajar con chicos, visitá www.turismoconchicos.com