Gato Dumas Colegio de Gastronomía, en Palmas del Pilar

 

Estudiar gastronomía en la sede Palmas del Pilar de Gato Dumas Colegio de Gastronomía es posible, todo el año
 
Con más de 15 años en la enseñanza, el prestigioso Gato Dumas Colegio de Gastronomía pone a disposición del público de Pilar y alrededores sus carreras de grado, cursos cortos e intensivos en distintas especialidades (ABC de la cocina, Cómo cocinar sushi, Comida hindú o Peruana, Sommelierie, entre otros).

 Foto: Gato Dumas Colegio de Gastronomía Foto: Gato Dumas Colegio de Gastronomía


Sede Gato Dumas: Palmas del Pilar Shopping.
 
La sede de Gato Dumas colegio de Gastronomía ubicada en Palmas del Pilar Shopping abre las inscripciones para el mes de agosto a sus carreras. Con una oferta educativa que comprende 12 carreras de grado, 4 post títulos y 4 programas de educación a distancia, se convierte en uno de los pocos colegios del país con presencia en la zona norte que abarca el abanico completo del mundo culinario, desde la ejecución práctica de las técnicas culinarias más avanzadas, hasta el gerenciamiento gastronómico.
 
En Gato Dumas Pilar se puede optar tanto por títulos técnicos terciarios como de formación profesional en Gastronomía, Pastelería y Panadería. En cuanto a la  formación profesional relacionada al sector de la hospitalidad, se abre la inscripción a los títulos profesionales en Gerenciamiento Gastronómico, Crítico Gastronómico y Organización de Eventos. Además, el colegio cuenta con carreras relacionadas al mundo de las bebidas y el vino como son las carreras de Sommelier Profesional y Cata Profesional de Vinos, Espirituosas y Productos. En 2012, sólo en la sede Buenos Aires, se dieron 200 cursos cortos de capacitación a los que accedieron 3000 alumnos. En 2013, las tres sedes del país ofrecen cursos de todo tipo que se renuevan cada mes y están  abiertos a todo público.
 
En 1998 Gato Dumas tuvo la idea de abrir una institución que pudiera otorgarle profesionalismo al proceso creativo dentro de la cocina, y fue su visión incorporar nuevos planes de estudio orientados a la gestión y la administración de la Gastronomía. En 15 años de vida, en Gato Dumas Colegio de Gastronomía  se recibieron más de 10 mil alumnos y hoy posee representación en varias ciudades de la región: dos sedes en Bogotá y Barranquilla en Colombia, una en Montevideo en Uruguay y, tres escuelas en Argentina, con una sede en Rosario, otra en Pilar y una única sede central en Capital Federal, ya que el edificio histórico de Belgrano R.  reemplazada por el edificio de Avenida Córdoba y Callao a partir de 2013.
 
“En nuestro colegio históricamente buscamos educar a profesionales creativos en la cocina pero que además contaran con una visión integral del negocio de la gastronomía y de sus distintas áreas -explica Guillermo Calabrese, Director Académico-. Es una invitación abierta para todos aquellos entusiastas de la cocina, ya sean jóvenes o buenos cocineros en busca de otro tipo de conocimientos”.
 
Cursos Cortos en Gato Dumas Colegio de Gastronomía

En su sede Pilar, el Colegio ofrece, además de sus carreras de grado y títulos terciarios, una gran variedad de cursos cortos brindados por profesionales de primer nivel con gran experiencia técnica y cultural, relacionada con la temática específica de cada propuesta. Están abiertos a todo el público curioso de la alta cocina y a los alumnos o profesionales que quieran aprender y especializarse en alguna rama particular de la gastronomía o el mundo del vino. Todos los cursos disponibles se renuevan cada mes y pueden encontrarse en  el calendario actualizado en la web del colegio sede pilar: http://pilar.gatodumas.com.ar/month.calendar/2012/10/02/
 
Algunos de estos son:
 
-    ABC DE LA COCINA: Guillermo Calabrese enseña una cocina simple pero original para lucirse en casa frente a los amigos y la familia. Martes 4 de junio de 14 a 16.30 horas.
-    COCINA PRÁCTICA EN CASA: Gastón Vicenti, explica en ocho clases como darle un toque gourmet a la cocina de todos los días. Ocho clases de dos horas y media. Inicia el martes 25 de junio a las 19 horas.
-    COCINA PERUANA: Mariano Martini da una iniciación a la cocina típica peruana. Desarrolla los ingredientes y técnicas características de la cocina que se impone en la región. Cuatro clases de dos horas y media.
-    SUSHI by SENSEI NISHIDA (Dashi): El reconocido Roberto Nishida enseñará las técnicas básicas de la cocina japonesa. Lunes 3 de junio.
 
15 AÑOS DE GATO DUMAS COLEGIO DE GASTRONOMIA
 
Datos historicos 1998/2012
 
-    TOTAL EGRESADOS 1998 / 2012 +10.000 EGRESADOS
-    TOTAL DE EMPLEADOS EN ARGENTINA HOY: 120
-    TOTAL DE ALUMNOS EN Argentina 1300 ALUMNOS REGULARES
(800 en Buenos Aires, 350 en Rosario y 150 alumnos en Pilar. Esto incluye Cocina, Pastelería, Sommellerie, Administración de empresas gastronómicas y Organización de Eventos. Carreras regulares tanto terciarias como certificaciones de formación profesional. Todas las carreras o cursos cuentan con validación ante sus respectivos Ministerios de Educación).
 
 
Oferta educativa ACTUAL
 
-    CANTIDAD DE CARRERAS: 12 CARRERAS, 4 POST TITULOS Y 4 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Todas tienen títulos oficiales.
-   CURSOS: Cantidad de alumnos: 3000 ALUMNOS POR AÑO.
-    Que asisten a unos 200 cursos de capacitación durante el año sólo en la sede Buenos Aires.
 
SEDES EN ARGENTINA
 
PILAR
Las Palmas del Pilar Shopping, Panamericana. Ramal Pilar Km 50.
 (0054-0230) 4644-327
pilar@gatodumas.com
 
ROSARIO
Bvrd Oroño 355, Rosario,  Santa Fé.
(0054-341) 425-5052
 rosario@gatodumas.com
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Av. Córdoba 1751, Ciudad de Buens Aires.
(0054-11) 3534-5435
info@gatodumas.edu.ar
 
EN LA REGIÓN
 
MONTEVIDEO, URUGUAY
BOGOTÁ, COLOMBIA
BARRANQUILLA, COLOMBIA
 
+ INFO GATO DUMAS COLEGIO DE GASTRONOMIA
Web http://www.gatodumas.com.ar
Facebook https://www.facebook.com/gatodumas
Twitter @gatodumasCG
Emailinfo@gatodumas.com
 
 

 

Terra