¿Escuchaste hablar de la gimnasia sexual?

actualizado a las 14h34
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Los expertos ya comprobaron que el sexo es un ejercicio de alto rendimiento. Con la excitación, el cuerpo libera hormonas y la circulación sanguínea aumenta. En promedio, se queman entre 120 y 180 calorías, y cuando se llega al clímax, una serie de descargas de células nerviosas del cerebro provoca relajamiento muscular y físico.
Pero el sexo también requiere de una preparación física. Hay disciplinas que tonifican y mejoran las partes del cuerpo involucradas con la gimnasia sexual.

Foto: Getty Images

Una opción es hacer pilates, que aumenta la circulación de la región pélvica. Cada ejercicio estirará los músculos involucrados, abriendo las articulaciones y liberando la tensión. Por su parte, la danza del vientre mejora el movimiento de caderas y pelvis: al hacer movimientos circulares, suaves y ondulantes en la zona de los ovarios se desbloquean las articulaciones y se deja fluir la sensualidad. ¡Además vence la vergüenza que tienen muchas mujeres de mover la cadera! Por último, hacer yoga ayuda a tener una mejor respuesta sexual y aumenta la flexibilidad por medio de ejercicios que fortalecen el músculo pubicoxígeo y la columna.
Si a tu actividad sexual le sumás ejercicios físicos que mejoren tu autoestima y rendimiento corporal y hábitos saludables como caminar, respirar profundamente o andar en bicicleta, vas a evitar tanto problemas de salud como también íntimos y estéticos. Si estabas pensando en hacer ejercicio, animate a empezar, ¡cuidarte no tiene contraindicaciones!

Terra

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