Mujer

publicidad
30 de mayo de 2013 • 18:39

HOSPITAL INFANTIL DE TANDIL RECIBE SUBSIDIO Y EQUIPAMIENTO

)El hospital infantil "Debilio Blanco Villegas", de la localidad bonaerense de Tandil, recibirá mañana un subsidio de 1.700.000 pesos para reequipar su sala de terapia intensiva pediátrica, personal, instrumental e insumos, informó el ministerio de Salud.

El acto comenzará a las 11 y estará encabezado por el ministro de Salud, Juan Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Además de los fondos aportados por el estado nacional, el hospital recibirá por parte del gobierno provincial un refuerzo en sus recursos humanos, equipamiento básico de unidad de terapia intensiva pediátrica, carro de paro, insumos y medicación.

Inaugurado en 2008, el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas atiende a chicos de 0 a 14 años del partido de Tandil y zonas de influencia.

Cuenta con servicios de Emergencias Médicas y desde su inauguración se fueron incorporando especialidades en forma progresiva como Neurología, Odontología, Cardiología, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Cirugía, Neumonología y Otorrinolaringología.

Télam