Salón del Automóvil

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28 de junio de 2013 • 14:35 • actualizado a las 15:09

Salón del Automóvil: mirá la nueva Dodge Journey R/T AWD

Trae como principales novedades el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 cv. El sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso.

Foto: Dodge

El éxito del Dodge Journey en Argentina hizo que la marca redoblara la apuesta y lance la versión tope de gama de este modelo, que llegará desde México a un valor de 60.600 dólares, con mayor potencia y la posibilidad de salir del asfalto gracias al sistema de tracción integral 4x4 (AWD).

La flamante versión R/T del Crossover más exitoso se suma a la oferta local del modelo. Sus principales novedades son el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 hp, el sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso. De esta forma, el Dodge Journey brinda nuevas posibilidades y aumenta su polivalencia, atributo que se agrega a los ya conocidos de confort, practicidad y siete plazas.

El éxito del Dodge Journey en Argentina no es casual. Supo combinar acertadamente versatilidad, tres filas de asientos, gran equipamiento, comodidad a toda prueba y precios accesibles. Por eso Dodge redobla la apuesta y lanza la versión tope de gama, destinada a quienes buscan la mayor potencia y la posibilidad de salir del asfalto gracias a la tracción integral.

Desde el punto de vista mecánico, las versiones SE y SXT con motor 2.4 litros de cuatro cilindros tienen un nuevo compañero de gama en el R/T: se trata del Pentastar V6 de 3.6 litros, la estrella del Journey R/T. Con 24 válvulas, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas, entrega 280 hp a 6.350 rpm y 342 Nm de torque máximo, disponible a 4.350 rpm.

La otra gran novedad es el sistema de tracción integral 4x4 (AWD), que abre nuevos caminos desconocidos por el modelo en Argentina, y que en armonía con el despeje le permiten al conductor adentrarse en la playa, caminos de campo o senderos irregulares sin temor a quedar encajado. La transmisión es una automática de seis marchas que puede utilizarse también en forma manual con la función Autostick, es decir, desde el selector mediante impulsos.

El confort y la suavidad de marcha del Journey siempre fueron virtudes valoradas por los clientes, y en esta versión R/T la suspensión trasera independiente (multi-link) hace su aporte para un eficiente filtrado de las irregularidades del camino. Este sofisticado esquema logra minimizar las vibraciones que se transmiten al habitáculo.

También relacionado con el confort de a bordo, el equipamiento del Journey R/T suma nuevos elementos y cumple con creces las expectativas. Algunos de los ítems que agrega en relación a la versión SXT son los tapizados de cuero, los asientos delanteros calefaccionados y los sensores de estacionamiento traseros.

Otros elementos con los que cuenta son: techo solar eléctrico, climatizador tri-zona, iluminación mediante luces de LED y el moderno sistema multimedia Uconnect, que incluye radio AM/FM, reproductor de CD /MP3/DVD y pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central.

En el Journey el UConnect ofrece muchísimas funciones, entre ellas el sistema de telefonía inalámbrica Bluetooth. También cuenta con reconocimiento por voz, es decir que con sólo mencionar el nombre del contacto automáticamente se inicia la llamada, y las transferencias de llamadas entre el sistema y el celular cuando el conductor entra o sale del vehículo.

Párrafo aparte para la tercera hilera de asientos, de fácil acceso gracias al sistema Tilt and Slide, y que siempre es un plus en familias numerosas o para quienes suelen transportar a sus hijos con amigos. Todos ellos irán entretenidos gracias a las pantallas de nueve pulgadas para las dos filas posteriores. Allí se puede colocar, por ejemplo, una película, y escuchar el audio a través de los auriculares.

 

Terra