<
- Es mejor comer más frutas que vegetales. Según especialistas, la mayoría de la gente cree que sólo se pueden comer cinco porciones de frutas por día, pero eso también se aplica a los vegetales. "Muchas personas son sensibles a la frutas y a los azúcares de éstas, lo que les causa hinchazón y dolor abdominal. Yo recomiendo que coman más vegetales que frutas, pero la mayoría de nosotros lo hace al revés", aconsejó la nutricionista Vicki Edgson. Si opta por frutas, la mejor es consumirlas con algo de grasas saludables, como nueces, para retardar la velocidad con que el azúcar llega su torrente sanguíneo. Foto: Getty Images
- Bajo contenido de grasa en el aderezo para ensaladas es benéfico. Los científicos descubrieron que comer ensalada con algo de grasa ayuda el organismo a absorber los nutrientes de los vegetales de forma más eficiente. "Ciertos alimentos se hacen más saludables cuando son consumidos juntos", indicó Vicki Edgson. Según especialistas, muchos vegetales son solubles en grasas, lo que significa que su cuerpo absorbe los nutrientes mejor cuando consume un aderezo de ensalada elaborado. "Añadir aceite de oliva, aguacate o nueces van a empobrecer su ensalada", afirmó el entrenador personal James Duigan. Foto: Getty Images
- Leche descremada es más saludable. Estudios demuestran que las vitaminas de la leche son solubles en grasa, lo que significa que su cuerpo va a absorberlas de forma más eficaz cuando la consuma entera. "Es importante acordarse que la leche entera no contiene un alto nivel de grasa. Contiene sólo un 4 por ciento en comparación a la crema que tiene un 50 por ciento", dijo James Duigan. Las vitaminas A, D, Y y K, que aparecen en la leche, son responsables de mantener los dientes y huesos saludable, así como de aumentar la inmunidad. Además de eso, un estudio de la Cardiff University descubrió que leche entera ayuda al funcionamiento del metabolismo y disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. Foto: Getty Images
- Sólo los dulces contienen azúcar. La mayoría de las mujeres sabe el valor calórico de los alimentos, pero olvida el contenido de azúcar de éstos. Y, según James Duigan, es ahí donde reside el problema. "Nuestro consumo de azúcar aumentó drásticamente, ya que ésta es encontrada en muchos alimentos diarios, incluyendo yogures, salsas para pastas e incluso pan. El azúcar es lo que más engorda. Para empezar, la grasa realmente satisface su hambre, pero el azúcar encontrado en dulces, refrescos y galletas, nunca van a mantenerlo saciado. Por eso es más fácil comer en exceso", explicó. Foto: Getty Images
- La dieta debe ser baja en calorías. Al contrario de lo que mucha gente piensa, una dieta baja en calorías no es señal de una alimentación saludable. El entrenador personal James Duigan explicó que algunos alimentos, independiente de sus calorías, no engordan. "Piense en el salmón y en el aguacate. Ambos alimentos son ricos en grasa (de la buena, saludable para el corazón) y calorías. Un aguacate contiene 275 kcal y un bife de salmón contiene cerca de 170 kcal. Pero ellos no engordan porque contienen omega-3 que ayuda a su cuerpo a quemar grasa", comentó. Foto: Getty Images
- La margarina es mejor que mantequilla. Si usted compra margarina porque cree que es una opción más saludable que la mantequilla, entonces será necesario que vuelva a hacer su lista de mercado. "La margarina es altamente procesada y contiene grasas hidrogenadas que el cuerpo no puede deshacer por medio del trato digestivo y del hígado", aclaró la nutrióloga Vicki Edgson. Por otro lado, la mantequilla puede hacer bien a la salud si es consumida con moderación. "La mantequilla contiene un ácido graso natural, llamado CLA. Estudios muestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas si se ingiere una pequeña cantidad al día", declaró James Duigan. Foto: Getty Images
1
6
Es mejor comer más frutas que vegetales. Según especialistas, la mayoría de la gente cree que sólo se pueden comer cinco porciones de frutas por día, pero eso también se aplica a los vegetales. "Muchas personas son sensibles a la frutas y a los azúcares de éstas, lo que les causa hinchazón y dolor abdominal. Yo recomiendo que coman más vegetales que frutas, pero la mayoría de nosotros lo hace al revés", aconsejó la nutricionista Vicki Edgson. Si opta por frutas, la mejor es consumirlas con algo de grasas saludables, como nueces, para retardar la velocidad con que el azúcar llega su torrente sanguíneo.
Foto: Getty Images

