0

CHUBUT PRESENTA OPORTUNIDADES INVERSION A CAMARA ARGENTINO CHINA

30 abr 2014
19h56
  • separator
  • comentarios

Chubut realizó hoy una presentación , sobre las oportunidades de inversiones turísticas y productivas ante la Cámara Argentino China, con la cual también suscribió un convenio marco de cooperación, en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de prensa chubutenses.

La exposición se efectuó en la Casa de Chubut en Buenos Aires, presidida por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, y el director de la Casa, Eduardo Arzani.

Zonza Nigro manifestó que en el encuentro "se dio forma a un acuerdo marco con la Cámara Argentino China y que nos va a permitir hacer un trabajo conjunto de promoción y vinculación con un país que es un mundo de oportunidades".

"Tuvimos una reunión con más de 50 empresarios a los que les propusimos conocer la provincia en lo económico, lo turístico, pero también invitarlos a visitarnos y buscar oportunidades de inversión en Chubut", sostuvo el funcionario, precisó un comunicado de prensa.

En alusión a los intereses de la comunidad china hacia Chubut, agregó: "El turismo relacionado a la naturaleza en China es una de las cosas que más atrae y nosotros somos parte de una región como Patagonia, donde la naturaleza es nuestro mayor capital, es nuestro apellido que nos avala y que nos hace conocidos en el mundo".

Luego aseveró que desde su secretaría se apuesta a que "nuestra oferta turística esté presente en el mercado chino y en esta reunión hubo operadores turísticos interesados en ese aspecto también".

"Hay que tener en cuenta que hay más de 80 millones de pasaportes de turistas chinos y a nuestro país llegan menos de 30 mil, es una oportunidad y un mercado potencial interesante", advirtió.

Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino China, valoró el interés de la comunidad china hacia el turismo y destacó la necesidad de potencializar el trabajo en ese sentido.

"Es muy importante para los chinos todo lo que es naturaleza, valoran mucho la marca Patagonia, para ellos son marcas muy fuertes junto con ballenas y tango, y Chubut está en Patagonia y tiene ballenas", sostuvo Spadone.

En el marco de la presentación realizada por Zonza Nigro se hizo un recorrido por los destinos turísticos consolidados y los productos existentes para quienes deseen llegar a la provincia como turistas, así como también para interesar a agencias de viajes y operadores para que comercialicen el destino".

El jefe de Turismo provincial también presentó el mapa de oportunidades con destinos emergentes y que el gobierno de Chubut apunta a desarrollar.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad