MULTIPLES ACCIONES DE PROMOCION TURISTICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) continuarán con la promoción de actividades deportivas, recitales en la costa atlántica, fiestas populares y visitas a museos en las sierras en territorio bonaerense.

"La gran cantidad de turistas que visitan las playas en el verano permite que sigamos difundiendo nuestros atractivos para dar a conocer también las sierras, el campo, el delta y las ciudades de la provincia", señaló el titular de la cartera turística, Ignacio Crotto.

En la costa atlántica, la provincia participó de eventos deportivos tales como "La Legión" de tenis en Cariló; el seven de rugby de Mar del Plata; el Show Bol, clínicas deportivas y seven de rugby playero en el parador deportivo municipal de Pinamar; la apertura del CEF "Palacio de los Deportes" en la primera velada boxista de la temporada; y en la Copa Davis.

A su vez, durante todo el mes de enero las propuestas de una playa activa con juegos para niños y actividades para adultos, junto con el Cine Móvil y pantalla 3D, recorrieron distintos balnearios de la costa atlántica.

Ambas propuestas seguirán durante el mes de febrero.

Por otro lado, la Secretaría y el CFI acompañaron los shows de Los Pericos en Necochea y Santa Clara; de Los Cafres en San Bernardo; Estelares en Villa Gesell; Patricia Sosa en Santa Teresita; y Los Carabajal y Alejandro Carrara en la Fiesta del Automovilismo de Balcarce, y asistieron al lanzamiento del Festival de las Sierras de Tandil y del Carnaval de Maipú.

Además, colaboraron con la instalación de juegos inflables para chicos en la Fiesta de la Cebada en Puán.

En tanto, la Dirección Provincial de Promoción, a cargo de Santiago Derqui, trabajó junto al Ministerio de Turismo de Mendoza en el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de esa provincia, con una conferencia de prensa en el Museo de Arte Contemporáneo - MAR y con la presentación de la obra artística en el escenario del Espacio Arena.

Para llegar al MAR, la Secretaría dispuso el traslado de los visitantes en dos unidades del Bus Turístico, con guías que acompañaron el recorrido desde el Paseo Hermitage hasta el Museo y seguirán hasta el 10 de febrero prestando este servicio.

Finalmente, durante febrero continuará la promoción en subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se muestran las distintas opciones bonaerenses.

Télam