publicidad
14 de julio de 2012 • 14:17 • actualizado el 19 de julio de 2012 a las 19:54

"Aula365 Speedy": dinosaurios en 3D y con animación robótica

Para revivir la época de los dinosaurios
Foto: AULA365 SPEEDY
 

 
Bajo la temática de dinosaurios, Telefónica tendrá un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil donde se podrá disfrutar de una película en 3D. Además, bajo el sistema animatrónico, técnica para mecanismos robóticos y electrónicos, se podrá  interactuar con un dinosaurio mecánico gigante junto a otros dos que se proyectarán con realidad aumentada.
 
Aula365 Speedy, la red social educativa más grande de Iberoamérica, participa en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará desde el  9 al 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado entre las  Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
 
Con un stand de más de 70 metros Aula 365 Speedy brindará un espacio de esparcimiento acompañado de una propuesta educativa bajo la temática de Dinosaurios que ofrecerá a padres y niños la experiencia de revivir la era de estos grandes reptiles que dominaron la Tierra desde mediados del período Triásico hasta el final del Cretáceo.
 
Durante la visita podrán disfrutar de una película en 3D sobre Dinosaurios e interactuar con un dinosaurio mecánico de 4 metros de ancho y 1,70 de alto, llamado Baryonix, que funciona con la técnica conocida como animatrónica  que posibilita realizar movimientos y emitir sonido con efectos especiales.  Además, para hacerlo más atractivo el "dinosaurio robótico" podrá interactuar con un Pterosauro y un Tiranosaurio Rex bajo la tecnología de realidad aumentada que combina la realidad física con las imágenes virtuales, en tiempo real y en tres dimensiones. 
 
La película muestra por un lado los orígenes del universo hasta llegar a la era Mesozoica, luego la evolución de los anfibios hasta la llegada de los dinosaurios y culmina con el impacto del meteorito que ocasionó la extinción de esta especie.
 
A través de Aula 365 Speedy,  Telefónica apuesta al desarrollo de contenidos en realidad aumentada y nuevas películas en formato 3D para fomentar la educación a través de recursos innovadores, creativos y entretenidos. Así fue que en marzo, presentó el primer cortometraje “Los Creadores en el secreto del calendario Maya” y recientemente se incorporó “Juego de Patriotas” una historiografía animada sobre la Revolución de Mayo,  y “Aventuras Espaciales” que retrata la llegada del hombre a la luna.

 Adicionalmente, este año se estarán lanzando las siguientes propuestas temáticas para continuar nutriendo la web con contenidos educativos: Los Creadores en el Espacio, Juego Olímpicos, Los Creadores y los pueblos indígenas, Las 7 maravillas del mundo de ayer y de hoy, Dinosaurios de ayer y del Futuro, Los Creadores y los secretos del mundo acuático, La evolución de la robótica y Cuidado del planeta.

Terra