10 eventos en vivo

Automobili Lamborghini es “Empleador del Año 2017” en Italia

Automobili Lamborghini ha sido confirmado como una de las empresas más atractivas para trabajar en Italia.

15 feb 2017
13h57
  • separator
  • comentarios

Por cuarto año consecutivo, la compañía ha sido premiada como “Empleador del Año 2017”, un reconocimiento que otorga el Instituto de los Mejores Empleadores a las compañías con excelentes ambientes de trabajo y avanzadas políticas para la administración de los recursos humanos.

Foto: Lamborghini

El logro de altos niveles de bienestar corre de manera paralela con un intenso periodo de expansión  para la compañía de Sant’Agata Bolognese, que ha ampliado su rango de productos para 2018 con un tercer modelo, la SUV Urus.

Desde que el proyecto fue puesto en marcha, Lamborghini ha contratado a más de 320 nuevos empleados de manera permanente, mismos que se suman a los 130 que se unieron a la empresa en 2016.

Stefano Domenicali, Chairman y CEO de  Automobili Lamborghini, ha comentado: “Al ser confirmados como el mejor empleador, es un claro signo de que la constante inversión que realizamos en nuestra gente es la herramienta para nuestro éxito futuro. Lamborghini está experimentando un crecimiento potencial extraordinario, la nueva SUV duplicará nuestra capacidad de producción y nuestras ventas. Poder atraer a los mejores talentos con la fuerza de nuestra marca e invertir en su desarrollo es una herramienta crucial para el cumplimiento de nuestras ambiciones en el futuro”.

La atención constante que se da a los empleados y sus familias se refleja en muchas actividades e iniciativas enfocadas hacia el bienestar de la gente,tanto dentro como fuera del trabajo.

La salud es una de las prioridades de Lamborghini para sus empleados y se hace evidente en las campañas dedicadas a promover la nutrición adecuada, como sucede con los menús “de la granja a la mesa” y los de bajas calorías en el restaurante de la compañía, programas de vacunación y de detección temprana de cáncer de mama para las empleadas, realizadas en colaboración con LILT (Lega Italiana per la Lotta contro il Tumori o Liga Italiana contra el Cáncer), un plan de seguro que proporciona reembolsos para las visitas médicas, exámenes y hospitalización de manera adicional a los paquetes de prevención para toda la familia.

Las empleadas embarazadas también se benefician con un amplio rango de beneficios como los paquetes de maternidad proporcionados por la póliza de seguro, lugares de estacionamiento privilegiados, integración de hasta el 60% del salario durante el periodo de ausencia por maternidad y el kit especial de maternidad y paternidad que se entrega cuando ha nacido el o la bebé.

Otros beneficios son el acceso a las instalaciones deportivas, numerosos descuentos a empleados en guarderías, centros de acondicionamiento físico y eventos organizados por la empresa en beneficio de los empleados y sus familias.

El apoyo al entrenamiento profesional es un elemento fundamental para el desarrollo de las competencias y habilidades profesionales. Durante 2016, se instauró un nuevo sistema para que los empleados adquieran las calificaciones educativas con pago de salario durante el tiempo que dure su ausencia durante todo el tiempo que dure su vida como trabajadores.

Otra importante iniciativa de entrenamiento puede ser observada en la sociedad de la empresa con escuelas y universidades como el MIT de Boston o la Fundación de la Escuela Boloñesa de Negocios.

Las relaciones de la empresa con los sindicatos, han hecho de Lamborghini un modelo virtuoso inspirado por el diálogo constante, la transparencia y la colaboración con los representantes sindicales.

Foto: Lamborghini

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad