0

Ford invertirá en investigación de inteligencia artificial

Ford anunció que durante los próximos cinco años invertirá mil millones de dólares en Argo AI.

14 feb 2017
20h25
actualizado el 21/2/2017 a las 14h56
  • separator
  • comentarios

Con el fin de posicionarse como líder en el manejo autónomo, Ford anunció que durante los próximos cinco años invertirá mil millones de dólares en Argo AI, una empresa que le permitirá la creación de un sistema que permita la fabricación de un vehículo autónomo en 2021 y su potencial licenciamiento a otras empresas.

Foto: Argo AI

Fundada por antiguos funcionarios de Google y Uber, Argo AI, está reuniendo a algunos de los expertos en robótica e ingenieros más experimentados, mismos que estarán trabajando en el desarrollo de la autonomía desde el interior y el exterior de Ford.

Este equipo de expertos, está liderado Bryan Salesky CEO de la empresa y Peter Rander COO, ambos son egresados del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de Carnegie Mellon y son antiguos líderes de los equipos de los equipos de conducción autónoma de Google y Uber, respectivamente.

Mark Fields, CEO y presidente de Ford comentó: “ La próxima década, se definirá por la automatización del automóvil ylos vehículos autónomos tendrán un impacto muy significativo en la sociedad, tal como lo tuvo Ford con su línea de ensamblaje hace 100 años, con la expansión de Ford para convertirse en una compañía enfocada hacia la movilidad, creemos que invertir en Argo AI  le dará valor a nuestras acciones y fortalecerá el liderazgo de Ford al permitir la fabricación de vehículos autónomos en el corto plazo y crear la tecnología que se pueda licenciar a otras empresas en el futuro”.

El equipo que actualmente está desarrollando para Ford el sistema virtual de manejo o sea el software que permitirá a las máquinas aprender y convertirse en el cerebro del automóvil, se combinará con los expertos de Argo AI para trabajar en el sistema virtual para los vehículos Ford SAE de manejo autónomo de nivel 4.

Para Salesky, esta alianza  se define como “...un punto de inflexión en el que la inteligencia artificial tendrá un amplio rango de aplicaciones y el desarrollo exitoso de un vehículo autónomo cambiará fundamentalmente la manera como se trasladan las personas y los bienes, nos sentimos muy estimulados por el compromiso de Ford y su visión de la movilidad en el futuro”.

Esta colaboración, da apoyo al intento de Ford de poder tener un vehículo totalmente autónomo SAE nivel 4, orientado a la aplicación de servicios en movilidad comercial para el año 2021.

La inversión de Ford de mil millones de dólares, se realizará en un periodo de cinco años y es consistente con la colocación de capital para vehículos autónomos compartida en septiembre pasado como parte del Ford Investor Day.

Para finales de este año, Argo AI, espera contar con más de 200 miembros en su equipo y su enfoque inicial será apoyar el desarrollo del vehículo autónomo de Ford y su producción en el futuro.

Argo ha considerado la posibilidad de otorgar licencias de uso de s tecnología a otras empresas y sectores involucrados en la búsqueda de la movilidad autónoma.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad