3 eventos en vivo

GM y Honda se unen para fabricar celdas de hidrógeno

Bajo el nombre Fuel Cell System Manufacturing, la nueva empresa estará operando en lo que hoy son las instalaciones de GM en Brownstone.

1 feb 2017
16h11
  • separator
  • comentarios

General Motors y Honda anunciaron el establecimiento del primer convenio en la industria automotriz, para la fabricación de celdas de hidrógeno cuya avanzada tecnología será aplicada en el futuro a los vehículos que ambas empresas fabrican.

Foto: General Motors

Bajo el nombre Fuel Cell System Manufacturing, la nueva empresa estará operando en lo que hoy son las instalaciones de GM para la fabricación de baterías en Brownstone, Michigan, cada una de las empresas está invirtiendo 85 millones de dólares.

Honda y GM, han estado colaborando a través de un acuerdo desde julio de 2013 y que fincó las bases para la creación de la siguiente generación de las tecnologías necesarias para el desarrollo de sistemas para las celdas de de hidrógeno y el almacenaje de combustible.

Esta nueva empresa será administrada por un consejo de directores consistente en tres ejecutivos de cada empresa que incluirá la dirección rotativa del director general.

Las celdas de combustible, son la posible respuesta a la dependencia actual sobre el petróleo y que  se traduce en cantidad de emisiones, eficiencia , rango de operación y frecuencia de recarga de combustible. Los vehículos de celdas de combustible, pueden funcionar a base de hidrógeno producido a partir de fuentes renovables como el viento y la biomasa y su única emisión consiste en vapor de agua.

Además de avanzar en el desempeño de las celdas de combustible, GM y Honda, buscarán una solución viable para reducir su costo y fabricarlas a escala industrial.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad