7 eventos en vivo

Lamborghini Huracán Performante: un auto de alto desempeño

El nuevo Huracán Performante, un auto que combina las tecnologías de aerodinámica activa con las de aero vectores.

8 mar 2017
17h01
  • separator
  • comentarios

El nombre de Automobili Lamborghini, siempre ha estado relacionado con los vehículos de alto desempeño que representan por su diseño y funcionalidad, la expresión más alta del refinamiento automovilístico.

Foto: Lamborghini

Este año, la marca da un paso adelante con la presentación del nuevo Huracán Performante, un auto que combina las tecnologías de aerodinámica activa con las de aero vectores y una nueva clase de chasis, tracción en las cuatro ruedas y un tren motriz mejorado.

El Huracán Performante, es sin lugar a dudas, el resultado de las innovaciones de Lamborghini, que produce así un súper auto deportivo balanceado entre los mejores tiempos logrados en una de las pistas más demandantes del mundo con la más atractiva y dinámica experiencia de manejo. En octubre 5 de 2016 el Huracán Performante estableció el récord de 6:52.01 por vuelta para un auto de producción en el circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de Automobili Lamborghini lo define así: “El Huracán Performante es la convergencia de los desarrollos tecnológicos para producir un auto con desempeño perfecto y representa la energía del ADN y la innovación de Lamborghini, es también un acercamiento de 360 grados en la creación de un súper auto. El Performante ilustra el pináculo de la producción de los autos Lamborghini V10 hasta la fecha”.

Basado en una estructura híbrida de aluminio y fibra de carbón, el Performante ha logrado reducir el peso del vehículo usando Forged Composite, un compuesto hecho a base de fragmentos de fibra de carbón embebidos en una resina, lo que permite la creación de complejas figuras geométricas que superan las capacidades de la fibra de carbón y que mantiene una rigidez óptima.

Este compuesto está presente en algunos componentes estructurales tanto en el spoiler frontal como trasero, la tapa del motor, la defensa trasera y el difusor aerodinámico, lo que ha logrado una reducción de 40 kg.

El Huracán Performante adoptó el sistema ALA o Aerodinamica Lamborghini Attiva, el sistema patentado de aerodinámica activa desarrollado por Lamborghini, que proporciona una variación activa del peso para incrementar la fuerza de agarre.

El sistema está completamente integrado en el vehículo en términos de diseño, peso y desempeño. El alerón frontal, integra el motor eléctrico que va al frente del sistema ALA, construído en un marco de fibra de carbón con aletas activas. La tapa posterior, fue diseñada para rodear los ductos de aire y dirigirse hacia el alerón posterior así como a los postes del mismo alerón.

La Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), gobierna todo el sistema electrónico del auto en tiempo real y está perfectamente integrada con el sistema ALA, al activar los alerones en menos de 500 milisegundos para asegurar el mejor desempeño aerodinámico del vehículo en cualquier condición de manejo.

El Huracán Performante contiene el ADN de un verdadero Lamborghini, que describe y enfatiza con su diseño el propósito del auto y sus tecnologías inherentes, como si fuera una pieza de arte técnico.

En cierta forma, es un reflejo de los autos de carreras Lamborghini Super Trofeo, el diseño también se inspira, particularmente en la parte posterior, de la apariencia expuesta de las motocicletas, con sus estructuras visibles que expresa funcionalidad y desempeño.

El nuevo frente, es sofisticado y ‘afilado’ como en un auto de carreras, con una apariencia incisiva. El alerón frontal aerodinámico, realizado en Forged Composite, es claramente visible y la defensa delantera carece de parrilla, con lo que se acentúa la ligereza de su peso, la eficiencia y su carácter deportivo.

El motor V10 de aspiración natural mejorada del Huracán, es el más poderoso que ha fabricado Lamborghini, capaz de entregar 640 hp a 8,000 rpm y 600 Nm de torque a 6,500 rpm y se distingue por su múltiple de bronce que es una reminiscencia del motor de la edición especial previa del Diablo 30 aniversario.

Foto: Lamborghini

El nuevo tren motriz del Performante, contiene toda clase de sofisticadas tecnologías que incluyen aquellas que Lamborghini ha desarrollado a partir de su programa de automovilismo deportivo.

El sistema de escape ha sido rediseñado para lograr una dramática reducción de peso y menos presión de salida. Su ubicación centrada y más alto, producen un sonido más agresivo, más resonante y de alto desempeño.

El peso seco del Huracán Performante es de tan sólo 1,382 kg. y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanza los 200 km/h en 8.9 segundos y frena de 100 a 0 km/h en 31 metros.

El sistema de dirección electromecánica se ofrece como parte del equipamiento estándar y con la proporción variable opcional del Lamborghini Dynamic Steering (LDS). Ambos sistemas han sido recalibrados significativamente para proveer una dirección de alta respuesta y que proporcione máxima retroalimentación a sus tres modos de manejo: Strada, Sport y Corsa.

En el modo Corsa, diseñado para alto desempeño y pistas, ofrece toda la sensación del automovilismo deportivo al reducir la proporción del radio del volante.

El Huracán Performante descansa sobre rines especialmente diseñados de 20 pulgadas con llantas Pirelli P Zero, también diseñadas especialmente para el Huracán, también se ofrece como opcional el juego de llantas Pirelli Trofeo R de alto desempeño para pistas pero homologadas para su uso en la calle.

La extraordinaria aceleración del Huracán Performante se encuentra compensada con su capacidad de frenado, integrada por discos de carbón/cerámica. Un circuito hidráulico doble con un servo de frenado al vacío, se sirve de calipers de seis pistones al frente y de cuatro pistones en las llantas traseras.

Los interiores del Huracán, son un recordatorio de su ligereza y estilo aerodinámico. Las ventilas, paletas, consola central y las manijas de las puertas han sido creadas con con Forged Composite.

Como referencia a su herencia deportiva, se ha usado Alcantara ligero en tono oscuro incluso en los asientos deportivos en los que de manera opcional, se puede grabar con láser un gráfico en forma de ‘Y’.

El conductor está en contacto directo con todas las actividades aerodinámicas, no sólo a través de la sensación del manejo mismo sino a través del desplegado especial de ALA en el tablero, que muestra el momento en que el sistema se activa.

El nuevo tablero digital de Huracán Performante puede ser configurado dependiendo del modo de manejo seleccionado, con una sección dedicada a mostrar los datos proporcionados por el sistema ALA, referentes a la fuerza descendente y el agarre.

El Performante es compatible con Apple CarPlay y sus aplicaciones para iPhone incluyendo el sistema de telemetría del auto, lo que permite grabar y reproducir eventos en términos de desempeño para ser analizados posteriormente.

El programa Ad Personam Program, permite al propietario personalizar al Huracán de acuerdo a los gustos particulares de cada quién.

Foto: Lamborghini

Los primeros clientes del Lamborghini Huracán Performante recibirán su vehículo durante el verano de este año y los precios iniciales sugeridos son los siguientes:

Europa:           EUR 195,040.00 (precio inicial sugerido, no incluye impuestos)
Reino Unido:   GBP 173,271.00 (precio inicial sugerido, no incluye impuestos)
USA:              USD 274,390.00 (precio inicial sugerido, no incluye impuestos)
China:             RMB 3,850,000.00 (precio inicial sugerido, no incluye impuestos)
Japón:             YEN 31,638,800.00 (precio inicial sugerido, no incluye impuestos)

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad