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Toyota presenta su vehículo autónomo 2.0 de pruebas

El Instituto de Investigación Toyota (TRI por sus siglas en inglés), presentó la generación 2.0 de su vehículo de investigación.

8 mar 2017
16h10
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El Instituto de Investigación Toyota (TRI por sus siglas en inglés), presentó la generación 2.0 de su vehículo de investigación de seguridad avanzada durante el evento Prius Challenge realizado en Sonoma, California. El totalmente nuevo vehículo de pruebas, será empleado para la investigación de un gran número de capacidades relacionadas con el manejo autónomo.

Foto: Toyota

El trabajo de Toyota con los vehículos autónomos en los Estados Unidos, dio inicio en 2015 en su centro técnico de Ann Arbor, Mich. La compañía aseguró sus primeras patentes en ese campo en Estados Unidos en 2006. De acuerdo con un reporte de la división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, Toyota tiene más patentes en este campo que ninguna otra empresa.

Gill Pratt, CEO del TRI, mencionó que: “Este nuevo vehículo de investigación avanzada, es la primera plataforma de pruebas desarrollada enteramente por el TRI y refleja el rápido progreso que estamos logrando en nuestro programa de manejo autónomo”.

El sistema es computacionalmente muy rico y se enfoca mucho en la visión de las máquinas y su capacidad de aprender. El sistema de capas superpuestas de LIDAR y el radar y los sensores de la cámara organizados, reducen la necesidad de depender demasiado en los mapas de alta definición, especialmente en los sistemas de proximidad que serán diseñados para ser usados en donde dichos mapas aún no existen.

La plataforma es la segunda generación del vehículo de investigación de seguridad avanzada presentado al público por Toyota en 2013 durante la celebración del Consumer Electronics Show y está construído sobre un Lexus LS 600hL que posee una interfaz alámbrica de conducción. El 2.0 está diseñado para ser una plataforma flexible plug and play, que pueda ser actualizada constantemente y con frecuencia. Su cúmulo de tecnología, será empleado para diseñar los dos caminos que se siguen en el TRI, los sistemas Conductor y Guardián.

El sistema conductor, como su nombre lo indica, se refiere al sistema de autonomía total siempre desplegado, clasificado por la SAE como nivel 5 irrestricto y como nivel 4 con geo limitaciones.

Guardián, se refiere a un sistema de alto nivel de asistencia al manejador. que constante monitorea tanto el ambiente interior como el que rodea al vehículo, listo para alertar al conductor de posibles peligros y dispuesto a intervenir cuando se requiera asistencia para evitar una colisión.

El acercamiento de Toyota al Frenado Automático de Emergencia será parte del equipo estándar del los vehículos Lexus y Toyota para finales de 2017, cinco años antes de lo estimado por la NHTSA.

Foto: Toyota

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