0

Canción anti-estrés: baja hasta en un 65% el nivel de ansiedad

La canción fue creada con el propósito de reducir el estrés, en una colaboración entre la banda y un grupo de terapeutas del sonido.

28 nov 2016
17h02
  • separator
  • comentarios

Un estudio realizado por neurocientíficos concluyó que hay un tema musical, en particular, que tiene un mayor efecto relajante.

Foto: GettyImages

La canción se llama Weightless, de la banda ambient Marconi Union. Los neurocientíficos británicos de ‘Mindlab International’ condujeron un estudio en el que instruyeron a los participantes para que resolvieran complejos acertijos mientras estaba conectados a unos sensores.

Mientras los acertijos ayudaban a aumentar los niveles de stress de los participantes, los investigadores medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y respiración.

El Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International, explicó al medio Inc. que “Weightless” “produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra música que hubieran probado”, bajando el nivel de ansiedad de los participantes en un 65%.

¿Cuál es la explicación para esto? Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido, señaló al medio Británico Daily Mail que “la canción contiene un ritmo sostenido que empieza a 60 golpes por minuto y gradualmente va disminuyendo el ritmo a 50. Al escuchar, el ritmo cardíaco gradualmente se va emparejando con ese ritmo, en un fenómeno conocido como entrainment (que es la sincronización de los organismos con un ritmo externo)”.

La reducción del ritmo cardíaco, a su vez, conlleva una reducción de la presión sanguínea. Por lo demás los espacios entre las notas “han sido elegidos para crear una sensación de euforia y confort y que no hay una melodía repetitiva, lo que permite al cerebro pueda desconectarse, porque no está intentando predecir la melodía que viene”, dijo Cooper.

De hecho, la canción fue creada con el propósito de reducir el estrés, en una colaboración entre la banda y un grupo de terapeutas del sonido.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad