1 evento en vivo

La última campaña de YSL es sometida a análisis por su contenido "denigrante"

7 mar 2017
12h07
  • separator
  • comentarios

La última campaña publicitaria de la marca Saint Laurent está en el punto de mira del organismo que regula la publicidad en Francia tras las críticas recibidas por el contenido de algunas de sus imágenes, consideradas "denigrantes" para la mujer.

En uno de los polémicos anuncios de la casa, cuya difusión coincide con la Semana de la Moda de París, una modelo con medias de rejilla, abrigo de piel y zapatos de tacón con ruedas aparece de tumbada en el suelo con las piernas flexionadas y abiertas.

En otro, una joven de piernas infinitas, con body, medias e igualmente tacones con ruedas, reposa la parte superior de su cuerpo en un taburete.

Los internautas han cargado contra esas imágenes y han creado una etiqueta propia #YSLRetireTaPubDegradante (#YSLretiratuanunciodenigrante) para solicitar su retirada. El organismo deontológico de la publicidad ha recibido más de un centenar de quejas.

Entre los opositores se encuentra la organización feminista Osez le féminisme, cuya portavoz, Raphaëlle Rémy-Leleu, considera que, simbólicamente, esa campaña es "muy violenta", en declaraciones al diario "Le Monde".

El director de la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), Stéphane Martin, señaló hoy a Efe que las posturas de las modelos "coinciden con la sensación de una mujer objeto, sugieren una idea de sumisión sexual, trivializan estereotipos sexistas y son susceptibles de impactar en la sensibilidad pública".

"Hemos pedido a YSL que tome todas las medidas posibles para detener la distribución de esta campaña. También hemos pedido al soporte publicitario que tenga en cuenta las reacciones del público y hable con su cliente, YSL, para cambiar el ángulo de esta comunicación. Es, de hecho, una advertencia para toda la industria publicitaria", indicó.

Las imágenes serán examinadas por la ARPP este viernes y su decisión, según el director general, se publicará "la próxima semana".

Fuentes de Saint Laurent indicaron hoy a Efe que la marca no hace ningún comentario.

No es la primera vez que protagoniza una polémica por sus campañas publicitarias. Hace dos años, la autoridad reguladora británica prohibió uno de sus anuncios por la extrema delgadez de una modelo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad