4 eventos en vivo

Mexicano amplia su marca "Spenglish" para incluir una línea femenina

14 feb 2017
21h03
  • separator
  • comentarios

La firma de moda "Spenglish", del mexicano Simón Guindo y que tiene a la "ñ" como logo, mostró en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York una colección cómoda, de tejidos livianos, juveniles y de "look" deportivo, que la mujer puede llevar tanto al trabajo como a un compromiso social.

La propuesta de "Spenglish" también incluye piezas para usar en una clase de yoga, el gimnasio o cualquier otro evento de la vida cotidiana de una mujer moderna, dijo a Efe el creador de la firma basada en la Gran Manzana, que con esta colección está ampliando su línea femenina.

Guindi mostró a Efe la colección que estará en el mercado en los próximos meses, que incluyen pantalones de estampado militar, blusas que muestran los hombros, jersey deportivo con capucha o sudaderas oversize con ilustraciones.

También hay variedad de vestidos juveniles que incluyen diseños en batik cortos y largos, otros sin estampados drapeados a los lados que definen la figura femenina, con o sin mangas, o de línea recta, así como camisetas asimétricas.

Para la noche, complementan la línea el pantalón ajustado tipo legging con blusa corta a la cintura y sin mangas, así como jumpsuits y vestidos largos negros con amplio escote en pico en la espalda.

Guindo, que se decantó por el negro, blanco, verde claro, gris, crema y rosa para esta propuesta, lanzó hace doce años la marca "Spenglish" de camisetas con impresos llenos de humor y que también hacen pensar, en particular para hombres, y que ha ampliado para el guardarropa femenino.

El empresario explicó que con esta colección está lanzando una línea amplia para la mujer porque es un mercado "que está creciendo muchísimo y no hay nadie que se dedique en un cien por ciento a la ropa cómoda para trabajo y ocio, o sea, más casual y de precios accesibles".

"Estamos tratando de replicar el estilo de vida latino, que es cómodo, alegre, ligero, somos cálidos, que es lo que representa nuestra cultura, con telas, colores y diseños bonitos", afirmó, a la vez que destacó que son piezas que no hay que enviar a la tintorería.

El mexicano, que diseña las colecciones junto con una diseñadora en Turquía, eligió como símbolo para la línea femenina un corazón con un petate (del vocablo mexicano náhuatl, es un tipo de alfombra o estera) amarillo, rojo y azul en el centro.

En 2013, Guindo se unió a su compatriota y publicista Gabriel Rivera Barrazas con una línea de camisetas con las que reconvirtieron con humor a los más famosos diseñadores traducidos en nombres latinos como Coco Chanel en Coco Canales, Jean Paul Gaultier en Juan Pablo Gutiérrez o Alexander McQueen en Alejandro McReina.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad