0

Oxfam inaugura la Semana de la Moda de Londres con un desfile solidario

16 feb 2017
16h40
  • separator
  • comentarios

La organización humanitaria Oxfam dio hoy el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Londres con su primer desfile solidario en el marco de la "London Fashion Week", titulado "Moda para combatir la pobreza".

En el desfile, celebrado en la OXO Tower, ubicada en el centro de la capital británica, pudieron verse las prendas de segunda mano que la ONG internacional vende en sus 650 tiendas repartidas por todo el Reino Unido y su plataforma "online", cuyos beneficios van destinados a erradicar la pobreza en el mundo.

La estilista británica Bay Garnett, considerada la reina de la ropa de segunda mano, que ha participado en el proyecto, señaló que trabajar en este desfile le ha aportado algo "extra", porque se trata de un trabajo realmente "constructivo".

"Sé que soy muy afortunada y privilegiada porque hay gente en el mundo viviendo en unas condiciones mucho más duras, por eso ha sido un auténtico placer poder colaborar con Oxfam para hacer algo para ayudar", apuntó Garnett en un comunicado de la ONG.

Modelos como Stella Tennant, Erin O'Connor y Bella Freud no han dudado en subirse a la pasarela para lucir las prendas de Oxfam, poniendo así su granito de arena para luchar contra la pobreza.

El director de ventas de Oxfam, Fee Gilfeather, manifestó que el "show" es una "poderosa declaración de moda" porque no solo muestra prendas "únicas" y "preciosas", sino que sientan "mucho mejor" porque además son "solidarias".

"Oxfam confía en la gente que generosamente dona su ropa y en la gente que la compra para diferenciarse del resto", puntualizó.

"Apoyar la moda que propugnamos desde Oxfam es una manera de intentar hacer de este mundo un lugar más justo", remarcó, y quiso agradecer a "todos" los colaboradores por su "increíble ayuda" y "en especial" a Bay Garnett.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad