0

Autoridades reportan 1.145 nuevos casos del virus del Zika en Puerto Rico

21 jul 2016
20h18
  • separator
  • comentarios

Un total de 1.145 nuevos casos del virus del Zika se registraron en Puerto Rico entre los pasados 4 y 10 de julio, informó hoy a través de un comunicado la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus.

Los nuevos casos elevan a 5.582 los acumulados desde que se detectó el primero a comienzos del pasado diciembre, según detalló la funcionaria del Gobierno puertorriqueño.

Entre los nuevos casos, 119 fueron embarazadas (para un total acumulado de 672) y 2 del Síndrome Guillain Barré, para situarse en un total de 21.

"No podemos olvidar que todos somos un elemento indispensable en la batalla contra el zika. Es deber de cada uno de nosotros eliminar posibles criaderos en nuestros hogares, utilizar ropa que limite la cantidad de piel que permanece expuesta y repelente", apuntó la funcionaria.

Ríus dijo que se ha comprobado la transmisión sexual del virus, por lo cual es esencial protegerse utilizando el preservativo como medida preventiva contra esa y otras enfermedades de transmisión sexual.

La funcionaria recordó además que los síntomas principales asociados al zika son sarpullidos, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad