Conoce los mejores aliados del aliento fresco

14 mar 2017
10h00
  • separator
  • comentarios

La dentista Jacqueline Duarte Chaves, especialista en el diagnóstico y tratamiento de halitosis en la clínica Hálito Puro, e Brasil, hizo una lista de los siete aliados del aliento fresco duradero:

Foto: Getty Images

1. Beber 2 litros de agua al día: ayuda la producción de saliva y aumenta la lubrificación bucal. De esa manera, ayuda a mantener el pH neutro y libre de las bacterias que causan mal aliento.

2. Limpiador de lengua: hacer la limpieza diaria de la lengua con un limpiador lingual contribuye a eliminar por completo la saburra (capa blanca que cubre la superficie de la lengua y que es la causa más común del mal aliento).

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

3. Enjuague bucal sin alcohol: hay productos especializados para combatir el mal aliento, pero lo más recomendable son las versiones sin alcohol.

4. Frutas ácidas: son ideales para estimular la salivación. Algunas de las más comunes son limón, piña, maracuyá, kiwi y fresa.

5. Alimentos: es fundamental alimentarse cada tres horas.

6. Ejercicios: el ejercicio auxilia a relajarse y evitar el estrés, principal causa de mal aliento, ya que la actividad de las glándulas salivales depende, entre otros factores, del equilibrio del sistema nervioso central, que es inestable en situaciones difíciles.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad