¿Mal aliento? Estos 3 remedios naturales pueden ayudarte

8 mar 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

El mal aliento, también conocido como halitosis, no es más que un aliento desagradable.

Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento
Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento
Foto: Getty Images

El mal aliento puede ser causado por varios factores, tales como alimentos que producen olor, el tabaquismo, resequedad de la boca, ciertas condiciones médicas, especialmente estomacales, enfermedades de las encías o de los senos paranasales. Sin embargo, el principal causante del mal aliento son bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Mantener una buena salud bucal es esencial para reducir este problema. Pero también se puede tratar en casa con la ayuda de algunos ingredientes de fácil acceso.

1.     Hierbas frescas: El perejil es uno de los remedios mejor conocidos para combatir el mal aliento, pero hay otras hierbas frescas (cilantro, hierbabuena, estragón, romero) que también te pueden ayudar con el mal aliento. Puedes masticarlas o hacer una infusión y beberla.

2.     Yogurt: Si no contiene altos niveles de azúcar refinada, el yogurt puede ayudar a combatir el mal aliento. Lee la etiqueta para asegurarte de que tu yogurt tenga cultivos activos. La vitamina D del yogurt crea un ambiente que no permite que las bacterias se desarrollen.

3.     Manzanas, apio y otros alimentos crujientes: Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento. Estos alimentos producen más saliva lo cual contribuye a tu salud bucal.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad